Ramon Irigoyen en FacebookRamon Irigoyen en Twitter
Ramón Irigoyen es autor de 16 libros de obra original. Ha publicado también 15 libros de traducciones del griego antiguo y moderno.
"Descomunal poeta" (Juan García Hortelano)
"Ya era hora, coño, de encontrar una gran prosa castellana, nueva, vieja y eterna" (Francisco Umbral, Premio Cervantes)

Empresa

Los clásicos en la empresa. Del currículo de Cervantes al acoso moral del Cid
(Planeta, 224 páginas, 2003)
En doce capítulos se abordan los siguientes temas: el currículo (1), cómo buscar y encontrar un empleo (2), cómo se gana una oposición: fray Luis de León gana una cátedra con fraudes (3), cómo se aprende a vender: Heller, Gracián y Escrivá de Balaguer, tres genios del marketing (4), el personal de la empresa (5), el tiempo en la empresa (6), la igualdad sexual: los feministas y los antifeministas (7), el acoso moral en el trabajo (8), el liderazgo (9), el trabajador deprimido (10), cómo se gestiona una crisis (11), la jubilación (12). Este libro, rigurosamente documentado, recoge citas literarias de los griegos a los autores del siglo XXI que ilustran los temas de los capítulos. Junto a los poetas, novelistas, ensayistas y filósofos más importantes de Grecia a hoy el autor incluye textos de los máximos expertos en marketing. Rigor intelectual y humor son elementos definitorios de este libro.

“Uno de los libros más originales de la temporada… Siempre satírico, y de pronto práctico, Irigoyen descubre el más inconfesable de sus placeres”.
Álvaro Bermejo, El Diario Vasco

“Libro rebosante de ideas originales… con mucho humor”.
Ejecutivos

“El autor escribe cosas provocadoras… Irigoyen conoce a Hesíodo más que a su vecino del sexto y parece un hombre orquesta”.
Raúl del Pozo, El Mundo

“Ramón Irigoyen, heterodoxo y disidente, pero gran conocedor de la cultura occidental, en su último libro trata sobre el mundo laboral, desde el ´currículum´ a la jubilación”.
Ignacio Amestoy, El Mundo

“Ramón Irigoyen, tan experto en saberes griegos y latinos como encendido blasón de pasiones futbolísticas… Ameno prontuario de consejos para desenvolverse en la jungla laboral, ajustados a casos prácticos… El autor enarbola erudición y humor mientras pasea por asuntos de interés sumo para quien busca trabajo o se enfrenta a algún problema en su empresa… Todo un derroche de humanísimo humanismo”.
Juan Ignacio García Garzón, ABC

“Ramón Irigoyen vuelve al panorama editorial de la mano de sus queridos clásicos… Rompe los tópicos y la sacralización que rodea a estos autores”.
A. Oliveira Lizarribar, Diario de Noticias

“Un libro interesante tanto para empresarios como para profesores de literatura”.
Ion Stegmeier, Diario de Navarra

Imprimir Pagina Imprimir Pagina