Ramon Irigoyen en FacebookRamon Irigoyen en Twitter
Ramón Irigoyen es autor de 16 libros de obra original. Ha publicado también 15 libros de traducciones del griego antiguo y moderno.
"Descomunal poeta" (Juan García Hortelano)
"Ya era hora, coño, de encontrar una gran prosa castellana, nueva, vieja y eterna" (Francisco Umbral, Premio Cervantes)

Infantil/Juvenil

Fábulas de Grecia
(Ediciones Oniro, 104 páginas, 2009)

A partir de 9 a 99 años

¿Qué tienen en común un águila, una zorra, un burro, una comadreja, un león y una cabra? Pues que, además de ser animales, todos ellos son protagonistas en estas divertidísimas Fábulas de Grecia.

Ramón Irigoyen, especialista en cultura griega y romana – es licenciado en filología clásica, residió tres años en Atenas y fue en el Colegio Universitario de La Rioja, durante trece años, profesor de filología latina -, ha hecho su particular y original creación de unas fábulas inspiradas en las que, en su día, escribiera el griego Esopo. Las Fábulas de Esopo inspiraron, entre otros autores, al latino Fedro, al francés La Fontaine y al gran fabulista alavés Samaniego (1745-1801), el primer poeta cuya obra Ramón Irigoyen compró, en la librería Gómez de Pamplona, en su adolescencia.

A través de estas fábulas, y con su gran sentido del humor, Ramón Irigoyen nos transmite aventuras de la vida cotidiana, situadas en Grecia, que entusiasmarán a lectores de todas las edades, a partir de 9 nueve años. ¡Hasta el propio Esopo aparece como personaje en este muy entretenido e instructivo libro de fábulas! Somos animales humanos y podemos aprender mucho de los otros animales – perros, leones, golondrinas -, nuestros queridos parientes.
(Más información en la ventana de esta Web: Narrativa)

*********

Una pequeña historia de la filosofía
(Ediciones Oniro, 210 páginas, 2008)

A partir de 12 a 99 años

Ramón Irigoyen publica Una pequeña historia de la filosofía
Ediciones Oniro publica Una pequeña historia de la filosofía, de Ramón Irigoyen. El libro de 210 páginas, escrito con máxima claridad, agilidad y mucho humor, está dirigido a lectores a partir de 12 años. El libro relata la evolución del pensamiento occidental desde sus orígenes en Grecia hasta el siglo XX. Aquí están los presocráticos, Sócrates, Demócrito – jamás situado en una historia de la filosofía entre Sócrates y Platón, como le corresponde por cronología – Platón, Aristóteles, Epicuro, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Spinoza, Hume, Rousseau, Kant, Hegel, Darwin, Marx, Schopenahuer, Nietzsche, Hannah Arendt, Simone de Beauvoir y María Zambrano, entre otros filósofos.
(Más información en la ventana de esta Web: Filosofía)

Imprimir Pagina Imprimir Pagina